Hoy lunes 3 de abril, Singapore Airlines celebra la llegada del Airbus A-350-900 para la ruta Barcelona-Singapur. No se trata de una nueva ruta, más bien de un cambio en el modelo de avión, la ruta era operada hasta la fecha con el modelo de Boeing 777 y desde este lunes lo hará con el nuevo Airbus A350.
A las 8:30 tomaba tierra la aeronave en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Por suerte para los spotters y pasajeros será el primer A-350 que ofrecerá vuelos regulares desde y hacia Barcelona. Este avión cuenta también con la nueva clase Premium Economy de Singapore Airlines, juntamente con las clases que ya ofrecía anteriormente en otros modelos.
Singapore Airlines servirá la ruta Singapur-Barcelona cinco veces por semana: martes, miércoles, jueves, sábados y domingos con código SQ378.
Y saldrá de Barcelona: lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos bajo el código SQ377.
Ha sido en el propio aeropuerto donde ha tenido lugar la ceremonia de bienvenida del A350, que ha contado con la presencia de diferentes representantes institucionales: el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya y máxima representación del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), Josep Rull, el Subdelegado del Gobierno de España en Catalunya, Emilio Ablanedo, la Directora del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano, y el Cónsul General Honorario de Singapur en Barcelona, Josep Manuel Basáñez.
El corte de cinta efectuado por parte de las instituciones y portavoces de la aerolínea daba comienzo a la inauguración, para posteriormente pasar visitar la aeronave.
La aerolínea también ha organizado un “ball de bastons” para mostrar los vínculos entre Singapore Airlines y la cultura local. También ofrecieron a los pasajeros brochetas de fruta y chocolate.
Singapore Airlines lleva más de 10 años operando en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, fue en 2006 que empezaron a operar en este aeropuerto. Desde ese momento la compañía ha mantenido estrechos vínculos con las instituciones con el objetivo de promover el desarrollo de rutas intercontinentales desde Barcelona. Así pues, el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) formado por Aena, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona juntamente con la aerolínea apuesta claramente en la capital catalana.
¿Qué sabemos del A350?
Es el más reciente de los modelos del fabricante europeo Airbus en lo que aviación comercial se refiere. Esta aeronave cuenta con una avanzada tecnología que permite mayor eficiencia operativa y ofrece a los pasajeros una mejor experiencia de vuelo. El avión cuenta con techos más altos el de la mayoría de aviones, ventanillas más grandes y un amplio espacio interior, así como un nuevo sistema de iluminación diseñado especialmente para reducir el jet-lag.
El A350 cuenta con unos motores exclusivos para este modelo, el Trent XWB, modelo más reciente de Rolls Royce. Estos motores son extremamente silenciosos y son 68 veces más potentes que un coche de Fórmula 1. Las elegantes alas tienen la particularidad de adaptarse de manera inteligente a lo largo del vuelo para reducir la resistencia con el aire, lo que se traduce en menor coste y pilotaje más suave.
Singapore Airlines ha encargado un total de 67 Airbus 350-900, lo que confirma la fuerte apuesta que la compañía hace en el Airbus A350. LA aeronave será clave para los nuevos destinos que la aerolínea pretende ofrecer entre Singapur y Estados Unidos gracias a su versión de largo recorrido.
Gracias a los A350-900, los pasajeros que vuelen desde o hacia Barcelona podrán optar por la comodidad de la clase Premium Economy, el nuevo producto de cabina de la compañía. Esta nueva clase ofrece un asiento especial reclinable y, con una anchura de 48cm, permite maximizar la comodidad.
Además esta clase ofrecerá un amplio espacio para objetos personales, monitores Full HD de 13,3 pulgadas, auriculares y el galardonado sistema de entretenimiento a bordo KrisWorld.
Los pasajeros de esta clase tendrán Check-In prioritario y hasta 35 kg de equipaje permitido.
La nueva flota A350 tiene capacidad para 253 pasajeros en tres clases: 42 asientos de Clase Business, 24 de clase Premium Economy y 187 asientos en Clase Turista.