Portugalia Airlines más conocida como PGA dejará de operar en Barcelona con estas siglas y empezar a operar cómo TAP express.
La compañía portuguesa recientemente adquirida(61% de la empresa) por David Neeleman dueño de las compañías aéreas azul Linhas Aéreas brasileiras, JetBlue Airways y West jet ha empezado a formular un proceso de reforma con el fin de asegurar una mayor viabilidad.
Una de estas reformas tiene que ver con portugalia Airlines, la filial de tap en lo que vuelos regionales se refiere pasará a llamarse tap Express y ha renovar toda su flota con nuevos modelos de aviones: Embraer E190 y ATR 42 y 72.
Las rutas a Barcelona no escapan a la reestructuración de TAP y en ellas dejaremos de ver los emblemáticos Fokker 100 y Embraer ERJ-145.
En la actualidad PGA era la única compañía que operaba regularmente el Fokker 100 en Barcelona, el Embraer 145 se puede ver de otras compañías pero tampoco es muy habitual .
Sin duda una gran pérdida para los spotters locales.
Para operar estas rutas TAP dispondrá de los nuevos Embraer E190 y los ya conocidos Airbus a 319 y Airbus a 320. El primer E190 llegara a Barcelona el dia 27 de marzo de 2016.