- El vestíbulo intermodal de la terminal T1 se habilita como espacio exclusivo para este tipo de usuarios con 14 mostradores específicos.
- Los filtros de seguridad de las zonas de vuelos regionales y puente aéreo se utilizan para agilizar el acceso de los pasajeros.
El domingo 5 de junio se pone en marcha la facturación de pasajeros de cruceros en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La operativa, que durará hasta el 30 de octubre, permite a dichos usuarios facturar su equipaje en el vestíbulo Intermodal de la terminal T1 habilitado únicamente para esta función.

© Daniel Pacheco
Las compañías Air France-KLM y British Airways disponen de 14 mostradores exclusivos para facturar los equipajes de los pasajeros que llegan a Barcelona en crucero y posteriormente se van en avión. Para agilizar al máximo el acceso a la zona de embarque, también se habilitan los filtros de seguridad del área de vuelos regionales y el puente aéreo.
Aquellos pasajeros que llegan al Puerto de Barcelona y que solicitan el servicio con antelación, disponen de autocares especiales que los trasladan directamente al vestíbulo Intermodal del Aeropuerto. Las compañías Bctours e Intercruises Shoreside & Port Services son las responsables de gestionar esta operativa en el caso de los cruceros Celebrity, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Cruises.
Se recupera la facturación Aeropuerto-Puerto
Igualmente el próximo domingo se retoma la facturación AeropuertoPuerto. Los pasajeros, que llegan a Barcelona en avión para después embarcar en el crucero Harmony of the Seas de Royal Caribbean y que soliciten previamente el servicio, pueden realizar la facturación de sus equipajes, recoger las tarjetas de embarque en el vestíbulo Intermodal de la terminal T1 y en la terminal T2 y ser trasladados al puerto.
La operativa destinada a pasajeros de cruceros, que se puso en marcha en 2010, incluye también la asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR).
Durante el año pasado, cerca de 9.000 pasajeros de cruceros utilizaron este servicio especial, siendo los meses de agosto y octubre los de mayor actividad. En cuanto al número de equipajes, se procesaron casi 17.000 maletas.